Pronósticos tecnológicos para 2016 sobre el contacto con clientes según Avaya

No se trata de Walter Mercado o algún descendiente de Madame Sassú; solo son las predicciones para 2016 de Laurent Philonenko, Vicepresidente Senior de Estrategia Corporativa y Desarrollo - CTO de Avaya.

No está por demás decirte que gran parte de estas predicciones se han venido diciendo desde hace meses o años pero que nos lo diga un experto de ese tamaño cobra relevancia. (Nota de la redacción: Además, con eso ya tenemos a quién culpar cuando alguna predicción falle). 

Para no hacerla más de emoción, van la predicciones tecnológicas sobre contacto con clientes para 2016 según Avaya.

Más redes se basan en Fabric

El creciente volumen de datos y la utilización de ancho de banda debido al aumento en el número de sensores "inteligentes” del Internet de las Cosas (IoT); aparatos conectados como dispositivos de asistencia, sistemas y dispositivos de seguridad para el hogar; máquinas expendedoras y de check-out, etc., impulsarán las redes tradicionales hasta el punto de quiebre. Las topologías de redes y tecnologías basadas en Fabric se vuelven cada vez más atractivas como respuesta a soluciones rentables que pueden acomodar la capacidad y la flexibilidad necesarias para los cambios constantes en el tráfico de datos. Las décadas de arquitecturas cliente-servidor están llegando a su fin.

Los Centros de Contacto se vuelven más flexibles y conectados

El acceso omni-canal/pre-enrutador va tomando impulso a medida que los Smartphones se convierten en la interfaz de elección por parte de los clientes. Esto significa un manejo mucho más eficiente de las consultas de los clientes llevando a una mayor satisfacción así como costos más bajos para balancear y distribuir las comunicaciones con los clientes desde múltiples ubicaciones; facilitando las operaciones de la empresa.

A medida de que la medición de la satisfacción del cliente a través de video dentro del centro de contacto supera a otros canales, seguiremos viendo más implementaciones de video como una opción para aumentar el Engagement con el cliente. 


El nivel empresarial del WebRTC cobra impulso


Las conferencias empresariales WebRTC desde desktops y navegadores móviles acelerarán la capacidad de los participantes de unirse a salas virtuales sin abrir aplicaciones separadas.

Las telecomunicaciones en automóviles se convertirán rápidamente en un canal de contacto con el cliente

Con sensores y sistemas telemáticos cada vez más comunes en automóviles, la información sobre el uso y el comportamiento del conductor del vehículo está más fácilmente disponible, proporcionando una oportunidad para fabricantes, distribuidores y OEMs al establecer relaciones más estrechas con sus clientes, incrementar la fidelidad hacia su marca y aumentar sus márgenes. En concreto, sensores que reportan el uso y mantenimiento del coche permitirán servicios más proactivos, más convenientes para los propietarios de automóviles a los que se les alertará del próximo mantenimiento, reparaciones o problemas de seguridad. Los sensores y la telemática también ofrecen oportunidades para vinculaciones con las aseguradoras, como descuentos a conductores de bajo riesgo, sin dejar de mencionar el acceso a un sinfín de servicios diversos.

Mayor proliferación de la tecnología wearable que aumentará la satisfacción del cliente

Se predice que en los próximos cuatro años las ventas de wearables en todo el mundo aumentarán casi ocho veces comparadas a las del año anterior. La explosión hará que el dispositivo más importante que llevamos – nuestro Smartphone – sea aún más imprescindible ampliando su papel como nuestro centro personal al servir como un proxy para nuestra tecnología wearable.

La experiencia del "huésped" en los deportes y la industria de la hospitalidad se vuelve conectada e inteligente
Analytics para deportes y entretenimiento ya no será solo sobre el rendimiento deportivo. Los análisis de datos recolectados de los aficionados a través de diferentes puntos de contacto ayudarán a las sedes deportivas a medir, optimizar y hacer rentable la experiencia del fan.

Asimismo, con el lanzamiento de Oculus por parte de Facebook podemos esperar que los aficionados puedan ver el juego en realidad virtual. La tecnología proporcionará la experiencia de botón rojo en el estadio y en el hogar. Por ejemplo, utilizando simplemente un Smartphone los fans podrían elegir más de 50 ángulos de la cámara para ver el partido mientras están en su asiento.

El Gobierno conectado se convertirá en la nueva norma

El Gobierno conectado surgirá y adoptará a los medios sociales a través de comunicaciones multimedia. Texto-al 911 aumentará rápidamente pero se desvanecerá tan rápido como los ciudadanos adopten una inmersión total en Face2Face 911 a través de video y fotos desde sus dispositivos inteligentes basados en banda ancha.

Las aplicaciones de mensajería no reemplazaran al correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta de comunicación que por ahora es simplemente parte de los negocios en todo el mundo. A diferencia de las aplicaciones de mensajería, el correo electrónico tiene estructura; hay líneas de asunto, capacidad de responder a uno o muchos, capacidad de categorizar, crear carpetas, y la lista continúa. 

Las nubes híbridas/privadas continuaran siendo el caballo de batalla de aplicaciones críticas de negocio durante los próximos cinco años
La nube tiene muchas ventajas, pero puede conducir a algunos nuevos desafíos que las empresas necesitan considerar. A medida de que las soluciones dejan de ser homogéneas y correr sobre tecnología monolítica a tecnología heterogénea en capas y capas de infraestructura en la nube, los clientes se preocupan más por la seguridad en la nube y la responsabilidad en la entrega del servicio/soporte de la solución completa. Los clientes exigirán a sus proveedores valor y resultados, requiriendo relaciones fuertes y dominio de las implicaciones de la infraestructura; lo cual incluye las aplicaciones en la nube, así como la red y dispositivos de escritorio/móviles que les sirven.

Las relaciones con el cliente marcan la diferenciación entre proveedores, mientras el soporte se basa cada vez más en sistemas de auto servicio y auto ayuda.
El valor agregado del soporte contratado se vuelve cada vez menos visible mientras los proveedores de vanguardia incluyen más correctivos y proactividad en los sistemas y herramientas. Como resultado, los proveedores tienen que desarrollar estrategias y la inteligencia del sistema subyacente para mejorar la experiencia del cliente con ofertas que ayuden a aumentar la adopción y entendimiento del valor total. Los proveedores tendrán que trabajar más para mantener los factores humanos del servicio y superar la despersonalización que pueda resultar de soluciones cada vez más técnicas, implementando cosas tales como enrutamiento basado en la relación y entregables de servicio combinado con canales de alta satisfacción, sobre todo, video.

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