¡Amig@ tecnoempresari@ lo logramos! Estamos vivos, seguimos en la batalla, nos mantenemos vigentes e interesados en lo que pasa en nuestro mundo. Somos la energía y la resaca del 2016. Somos el propósito y la nostalgia del año nuevo. Llegamos otra vez a la cuenta regresiva y al nuevo recuento de 365 días con el ánimo de que sea un año mejor.
Sobrevivimos a las nauseabundas elecciones federales, el desplome en el precio del petróleo y a la “apreciación” del dólar. Vivimos el estreno de un nuevo capítulo de Starwars y vimos dos tiros memorables Piojo-Martinolli y Pacquiao-Mayweather. Regresó la Formula 1 y surgieron nuevos competidores en telecomunicaciones fijas y móviles que prometen darnos más este año.
Ahora no importa que tengas uno, dos o tres televisores inservibles y candidatos a chatarrizar por el apagón analógico. Lo importante es que tus hij@s o sobrin@s aún no se cansan de ver videos en streaming o en youtube durante estas vacaciones. No le hace que tu servicio de internet se caiga constantemente y no te deje agotar lo más atractivo que hay en Netflix. Lo importante en estos días es el espíritu de cambio, renovación y progreso… (por cierto, ya cámbiate de proveedor).
No importa que Whatsapp se caiga durante el día más intenso del año y en el momento que se mandan más mensajes. Lo que vale es que ya tenemos más opciones como Telegraph, SnapChat o (para los exhibicionistas) Periscope para comunicarnos afectuosamente.
Lo que importa para 2016 son tus ganas de vivir, de ver los cambios y las batallas que se avecinan en varios frentes. Prepárate para ver este año luchas colosales entre Facebook, los defensores de neutralidad de internet y las firmas de telecomunicaciones. Ya no solo será India o Egipto donde se cuestionen las bondades del servicio Free Basics de esa red social. Habrá más pleitos y Facebook no solo se preocupará de sus bugs como el que permitió recordarte que conociste a una persona hace 46 años.
Pero también en México veremos otra gran competencia entre el incumbente y los nuevos operadores de telefonía móvil. Saldremos beneficiados de esas batallas, tendremos mejores precios y velocidades de internet móvil. El rating comenzará a perder su valor de negociación publicitaria en los medios tradicionales y estos comenzarán a vender distinto. Los disruptivos y los nuevos paradigmas comenzaran a madurar y lo mejor de todo es que seremos testigos de ello.
Muchas felicidades, carga tus baterías y desintoxícate porque se avecina un año emocionante. ¡Bienvenido al 2016!
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera