A partir de este lunes 28 y hasta el 3 de abril, más de 3.000 museos, galerías e instituciones culturales de 69 países acudirán a Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek. En América Latina son más de 250 participantes de 12 países.
2016 tecdrá temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.
Se tendrá acceso a los bastidores de museos en todo el mundo — independientemente de donde viva a través de Twitter, Periscope y Vine.
Cada día, los museos tuitearán una etiqueta especial. Serán siete días, siete temas y siete etiquetas:
1. Lunes, 28 de marzo: #secretsMW
Para conocer los engranajes de la institución, lo que se cuece puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
2. Martes, 29 de marzo: #peopleMW
Jornada dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.
3. Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW
La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
4. Jueves, 31 de marzo: #heritageMW Jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las bóvedas.
5. Viernes, 1 de abril: #futureMW
Proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.
6. Sábado, 2 de abril: #zoomMW
Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.
7. Domingo, 3 de abril: #loveMW ¡Y lo que más nos gusta del museo es…!
#MuseumWeek ofrece la oportunidad de conectarte con obras de arte, historia, ciencia y literatura en formas nuevas e interactivas a través de Twitter.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera