Nissan revela código para generar emoción en los aficionados al fútbol

Nissan, el patrocinador automovilístico global oficial, ha revelado la fórmula científica de la emoción del fútbol.

En colaboración con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough, el Índice de Emoción Nissan usa datos recopilados mediante reacciones fisiológicas de varios aficionados al fútbol mientras miran los partidos de la UEFA Champions League.

Nissan y la Universidad de Loughborough han realizado “experimentos de emoción” en vivo con parejas de aficionados al fútbol durante seis partidos de la UEFA Champions League. Se colocó tecnología portátil a los aficionados para monitorear y recopilar un índice combinado de datos, que incluye: ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y actividad electro dérmica, con el objetivo de examinar el efecto fisiológico que la emoción tiene en estas personas. La Universidad de Loughborough combinó estos datos con estadísticas oficiales de los partidos extraídas del sitio web Opta para desarrollar la fórmula que se esconde tras el Índice de Emoción Nissan.

La fórmula basada en el fútbol mide todos los elementos clave que convierten un partido de fútbol en algo emocionante, incluyendo el número de goles marcados, el momento de los goles y las tarjetas mostradas.


ÍNDICE DE EMOCIÓN NISSAN

Fórmula científica para conseguir un partido de fútbol emocionante 



Rojo = local; Azul = visitante
G = Goles marcados 
A = Tarjetas amarillas 
R = Tarjetas rojas 
E = Presencia de jugadores estrella 
C = Capacidad del estadio 
AP = Asistencia al partido 
MG = Momento de los goles 
C = Clasificación de equipos UEFA 
L =Equipo local 
V =Equipo visitante
N.B. L= Equipo local, V= Equipo visitante


Los datos demostraron que el ritmo cardíaco medio de los participantes alcanzó un máximo de 122 ppm (Pulsaciones Por Minuto) durante los momentos más emocionantes del partido, lo que es comparable a los ritmos cardíacos máximos detectados en estudios científicos sobre parejas manteniendo relaciones sexuales.

Estos resultados aparecen poco después de que una reciente encuesta* realizada por Nissan mostrara que los seguidores admiten que el fútbol les resulta más emocionante que el sexo o que pasar tiempo con su pareja. El punto más alto del ritmo cardiaco llegó a las 145 ppm cuando el equipo local macó gol en el partido Paris Saint Germain - Chelsea.

La investigación también muestra un pico de emoción cuando un jugador del equipo local recibió una tarjeta amarilla –lo que en algunos casos provocó un aumento del ritmo cardíaco de más de 30 ppm– en comparación con sus oponentes.

Durante la final de la UEFA Champions League de este año en Milán, Nissan generará una experiencia emocionante para los aficionados al fútbol, permitiéndoles experimentar la emoción de conducir el nuevo Nissan GT-R por las calles de Milán hasta el emblemático estadio de San Siro, gracias a una experiencia de realidad virtual en colaboración con otro patrocinador oficial, Sony PlayStation. Sigue la emoción en Milán a través del hashtag #GetMilanExcited.


*Encuesta realizada a más de 5 mil consumidores europeos realizada por Norstat Ltd. a petición de Nissan Europa en febrero de 2016 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).


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