CE presenta cargos en contra de Google por competitividad



Como te lo ha venido informando TECOEMPRESA, Google ha enfrentado varios conflictos legales en Europa, particularmente por cuestiones fiscales. En esta ocasión, la Comisión ha levantado cargos en contra de Google por favorecer su servicio de compra en los resultados arrojados en su buscador.

Por su parte, la Comisión de Competencia de la Unión Europea, considera que al hacer esta maniobra dentro su buscador, Google le cierra la puerta a competir con otros servicios al limitar a los competidores la inclusión publicidad en sitios de terceros.

Otra determinación de la Comisión explica que los Mountain View dan preferencia a su servicio de comparación de compras. Además, este asunto no es nuevo, esta querella viene desde el pasado mes de abril del 2015, misma que la compañía contestó cuatro meses después, sólo que ahora está acusación supuestamente tiene más evidencia del abuso, además de que le suman otro cargo.

En caso de que la autoridad lo determine, la Comisión Eurropea podría multar a Google con una multa que alcanzaría hasta el 10% de la facturación en el viejo continente, que conforme a sus reportes en el 2014 ascendió a poco más de 6 mil millones de dólares.

Cabe señalar que el pasado mes de abril de este año la Comisión Europea, también había presentado una acusación en contra de Google por presionar a los fabricantes gadgets que utilizan a Android como Sistema Operativo, instalen por default Chrome, Hangouts, etc.

Por su parte, la gigante del Internet en su argumento de defensa ha señalado que sus productos han promovido la competencia, pues han incrementado las opciones para los consumidores de toda la Comunidad Europea. Por lo que en estos momentos, están revisando a profundidad los cargos levantados para darles respuesta en las próximas semanas.



Foto: Cortesía de Flegt

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera