Nintendo anuncia lanzamiento de la nueva versión del NES



Para todos los gamers, ya sea de la vieja o nueva guardia siempre resultará atractivo jugar con las consolas que fueron base de la industria. Por eso cae como anillo al dedo el anuncio de Nintendo, que hoy anunció el relanzamiento del NES, al que ahora se le conocerá como Nintendo Classic Mini: NES.

La nueva versión de la consola que vio la luz hace casi 33 años en Japón, viene en un tamaño muy compacto, pues cabe en la palma de la mano. Esta reversión del NES incorporará un puerto USB, HDMI y un control que a diferencia de su antecesor, emplea el puerto de seis contactos que utiliza el Nunchuk al Wiimote.

Por otra parte, se podrán adquirir por separado más controles, no obstante, el control clásico Pro de Wii es compatible con este nuevo lanzamiento. Además, el Nintendo Classic Mini: NES traerá precargados más de 30 títulos clásicos en 8 bits en los que destacan: Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon II, Final Fantasy, Mario Bros, Mega Man, Punch Out, Super Mario 1,2,3 y Zelda.

El lanzamiento de esta consola ya tiene fecha, será el próximo 11 de noviembre, con precio de 60 dólares para el mercado americano (algo así como 1080 pesos mexicanos), el control adicional costará cerca de 180 pesos.

No obstante, en México existen algunas alternativas más accesibles para levantar suspiros por los videojuegos clásicoa, tales como comprar las consolas NES de segunda (tercera, cuarta o un largo etc.) mano, mismas que se pueden encontrar desde los 400 pesos con algunos juegos, hasta las más completas que incluyen el tapete y la NES Zapp Gun (para jugar Hunt Duck) con un precio no mayor a los mil pesos.

O bien, comprar con las nuevas versiones poco genuinas del “Family”, que también tiene precargados los juegos clásicos, con un costo muy por debajo del nuevo Mini NES, aunque no se garantiza una larga vida de uso de estas consolas.



Foto: Cortesía de IGN

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera