Dan a Cemex financiamiento por 106 mde para programas sostenibles

Redacción 

Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) concederá a la cementera mexicana Cemex un crédito por aproximadamente 106 millones de euros para apoyar su inversión en programas sostenibles en mercados emergentes.

Tras una evaluación exhaustiva de las prácticas medioambientales, de gobernanza y sociales de Cemex, IFC otorgará financiamiento a proyectos destinados a mejorar el desempeño medioambiental que fueron completados en 2014 y 2015, así como a proyectos en curso durante el 2016 que son parte de su plan de inversión en activo fijo.

Aproximadamente 60 por ciento de los fondos serán destinados a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de Cemex, mientras que el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire, dijo la firma en un comunicado.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo.

MLMB
 
 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera