Google combate a la piratería en la red



Google emprendió una nueva ofensiva en contra de la piratería, que será encaminada para que la ecuación entre industrias creativas y empresas puedan sacarle el mayor jugo posible a las nuevas tecnologías, de ahí su interés en combatir la piratería de cualquier tipo.

Por lo anterior, los de Mountain View enfatizan sus diversas políticas sobre la vulneración a la titularidad de derechos de autor. Así quedó versado en su informe de lucha contra la ilegalidad en la red.

De acuerdo con el informe de Google, Content ID es una herramienta para YouTube muy funcional para salvaguardar los derechos de autor, pues trabaja en las tareas de notificación y retiro. Content ID permite que los dueños de los derechos de autor puedan reclamar la titularidad de su obra, de esta manera se podrá eliminar el contenido o sacar una renta del mismo.

En pro de la legalidad, las plataformas YouTube y Google Play invitan a sus usuarios a comprar y disfrutar contenido cultural como ebooks, películas, música y apps de manera legal, pues exponen la conveniencia de utilizar mercancía genuina.

En el buscador web, Google sólo trata de direccionar a sitios de descarga de contenidos multimedia seguros, es decir aquellos que no vulneran los derechos de autor, e inclusive, en caso de ser un sitio que oferta contenido sin tener la custodia de estos derechos, procesa avisos de eliminación.

También, para combatir la piratería en la red, los de Mountain View le cierran los espacios económicos para aquellos que lucran con propiedad intelectual sin tener los derechos respectivos. Desde el año 2012 a la fecha más de 90 mil sitios han sido censurados gracias al filtro AdSense.



Foto: Cortesía de ADLZ

GAEL
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