En periodo vacacional aumenta el riesgo de ser víctima de un ataque en la red



A poco menos de dos días para que inicie el periodo vacacional de vacaciones, dentro del equipaje de paseantes hay gadgets y equipos de computación portátil, mismos que serán conectados a las redes WiFi de los hoteles o las disponibles sitios públicos, con lo que la navegación en el internet podría representar un riesgo.

Se calcula que el 80% de los vacacionistas se conecta a la red, y de ese porcentaje el 70% lo hace por medio de redes públicas WiFi, mismas que se ofertan de manera gratuita y que en la mayoría de los casos no están debidamente protegidas, convirtiéndolas en un blanco fácil para ser susceptibles a un ciberataque.

Aunado a que esas conexiones públicas del internet son utilizadas por dispositivos no protegidos, se potencia el riesgo de ser hackeados. También,el 21% de los turistas utiliza computadoras públicas, es decir las que ofertan muchos hoteles sin costo para sus ocupantes, o bien, las que se encuentran en renta en cibercafés, centrales camioneras, etc.

Para prevenir lo anterior es importante prestar atención a los siguientes consejos de seguridad en la red. Para armar tus vacaciones por medio de un operador de Internet, es necesario hacerlo en las páginas que estén certificadas por organismos especializados en materia, de esta forma, le cierras el paso a páginas fraudulentas, que en ocasiones ofrecen verdaderas gangas para dejar al consumidor sin dinero y sin vacaciones.

También, la consultoría de seguridad GData, recomienda no utilizar los servicios de banca electrónica, ni hacer compras en sitios de ecommerce mientras se está conectado a una red pública.

Además, GData también recomienda discreción al momento de utilizar computadoras públicas, pues no se sabe cuál es la configuración. Por lo anterior, se sugiere no hacer operaciones en banca electrónica ni compras on line, por otra parte, la navegación de modo incógnito evita que se almacene los datos de navegación.

En el aspecto de los datos personales, recomienda precaución al mostrar tu experiencia vacacional, pues podrías publicar información muy valiosa para los delincuentes. Además, sugieren que pongas la fecha de salida ni de llegada de tu paseo.

Para tus gadgets , los especialistas sugieren que inhabilites las conexiones WiFi, Bluetooth y GPS en caso de que no las estés ocupando, de lo contrario estarías exponiéndote a que vulneren tus dispositivos. Con estos sencillos consejos haces más segura tu experiencia en la web.



Foto: Cortesía de AppDate

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera