Socios de Uber México podrían parar operaciones el 15 de julio



El pasado lunes 11 de julio, choferes y asociados de Uber México se manifestaron afuera de las oficinas de la empresa de transporte en la calle de Hamburgo 205 en la Colonia Juárez, en donde acordaron un posible paro de labores en la Ciudad de México, en caso de que la empresa oriunda de San Francisco, California, sea omisa a su pliego petitorio.

Los miembros de Uber México pretenden que les sea subida en 20% de ganancia en las tarifas que ofrecen por los traslados de personas, además, quieren la disminución de las comisiones cobradas por la compañía del 25 al 20% por viaje.

Pero eso no es todo, los asociados de Uber pretenden la abrogación del servicio compartido (Uber Pool), la generación de cobro a partir de que un chofer sea designado a un servicio, incremento a 35 pesos por concepto de cargo de cancelación de viaje y continuar con los exámenes de certificación de choferes.

En caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas, los socios de Uber México suspenderán el servicio a partir de las 15 horas del próximo viernes 15, curiosamente día de pago para la mayoría de trabajadores de la capital mexicana; aumenta la demanda de transporte.

Julio Alba, vocero de los socios de Uber México, informó que el paro de labores iría acompañado con una protesta en las inmediaciones del Parque España de la Colonia Condesa. Uber México cuenta con más de 44 mil socios, y en la Ciudad de México ha tenido un crecimiento exponencial desde que comenzó operaciones.



Foto: Cortesía de Uber

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera