Viajar, ya no es lo mismo sin internet: BlaBlaCar

BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos más grandes del mundo, realizó una encuesta entre usuarios de internet para descubrir cómo utilizan la tecnología antes y durante sus viajes y los resultados son interesantes, aunque no sorprendentes.

Los encuestados coincidieron en que las recomendaciones de amigos son las que más influyen al elegir qué ciudad visitar, dónde hospedarse y qué lugares visitar, seguidos de artículos o recomendaciones en páginas web. 

Al decidir su medio de transporte el 88% declaró realizar sus reservaciones por Internet, utilizando en su mayoría buscadores de viajes, como Despegar (66%) y Expedia (42%). Este comportamiento es similar al reservar su hospedaje, donde el 89% lo hacen ya a través del Internet. En cuanto a economía colaborativa, plataformas como Airbnb y BlaBlaCar son preferidas por un 30% de los mexicanos al buscar hospedaje y transporte, respectivamente.

El 95% de las personas llevan consigo un smartphone durante sus vacaciones; utilizan apps como TripAdvisor (63%) y redes sociales (50%) para elegir qué lugares turísticos visitar. También, apps para trasladarse, como Google Maps (79%), Waze (50%) y Uber (49%). 

A la hora de compartir sus experiencias y fotografías con amigos y familiares, lo hacen principalmente a través de Whatsapp (75%), Facebook (64%) e Instagram (55%). Y a pesar de consultar las opiniones con otros viajeros en redes sociales, app y sitios de viaje para planear sus vacaciones, el 44% de los viajes no califican ni reseñan los lugares que visitan.

"Los mexicanos que usan con frecuencia el Internet, ya utilizan este medio para planear, disfrutar y compartir sus vacaciones ya que la tecnología nos ayuda a hacer planes más eficientes y, sin duda, económicos. Por ello, en BlaBlaCar, esperamos un incremento del 40% en viajes compartido a través de la plataforma durante el verano, lo que significa alrededor de 65 mil viajes y 160 mil asientos para viajar de una ciudad a otra en auto compartido", mencionó Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera