Bill Moris sale de Google Ventures

Hace poco menos de un año TECNOEMPRESA te informó del cambio de Google a Alphabet, proceso que inminentemente lleva a un reacomodo al interior de la organización. Hace unos días atrás varios funcionarios del proyecto del coche autónomo dejaron de prestar sus servicios. Hoy, conforme a la información de medios especializados, trascendió la salida de Bill Maris, CEO de Google Ventures (GV), la división que proporciona fondos de capital de riesgo para nuevas empresas del gigante del Internet.

Dentro de la rumorología, se ha barajeado el nombre de David Krane, que tiene una trayectoria de 16 años dentro de la compañía oriunda de Mountain View, misma que comenzó como Director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos, por lo que está plena comunión con la operación de la compañía.

Google Ventures fue fundada hace siete años, y actualmente es una de las más importantes divisiones al interior de la compañía, pues es el brazo económico de la compañía que acompaña la travesía de las start-ups en el Silicon Valley y a nivel internacional, y hasta el momento cuenta con 2.4 mil millones de dólares en sus arcas.

Uno de los logros de Bill Maris fue haber conseguido que GV se haya posicionado como la primer fondeadora dentro de esta zona tecnológica californiana, como quien dice popularmente, le comió el mandado a Intel Capital. No obstante, como toda trayectoria profesional tiene momentos poco memorables, pero son más sus buenas intervenciones como en Uber, Slack y Jet.com, que como te lo informó TECNOEMPRESA, recientemente fue adquirida por Walmart.

Cabe señalar que las operaciones de GV están directamente ligadas con Google Capital (GC), división de los Mountain View que se encarga de invertir en empresas más grandes y consolidadas. No obstante, ocasiones tanto GV y GC compiten entre sí aportando recursos a empresas que manejan similares productos o servicios.





Foto: Cortesía de Google
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera