Es mentira supuesto cierre de Twitter para el 2017

En una gran trola informática, hoy amanecimos con la noticia de la supuesta del cierre de Twitter programado para el próximo año, e inclusive, el hashtag #savetwitter fue uno de los más utilizados esta mañana hasta convertirlo en trend topic.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta de dónde salió la versión del cese de actividades del a red social capitaneado por Jack Dorsey, existe la versión del diario británico “The Guardian” que indica que un youtuber tuvo la voluntad y la capacidad de convencimiento para conminar a Twitter a bajar la cortina por las malas prácticas dentro de la misma como el cyberbullying.

Supuestamente, toda esta mentira comenzó a esparcirse por medio de cuentas falsas, posteriormente, esta versión fue re-retuiteada; causó conmoción dentro de los usuarios de Twitter. No obstante, la empresa ya salió aclarar que pese a que el cyberbullying es un problema dentro de su plataforma, no está dentro de sus planes cesar su actividad.

Por otra parte, el día de hoy activistas a favor de la causa Palestina denunciaron que autoridades de Israel pidieron a Twitter censurar contenidos que sean considerados anti-israelitas o en contra del régimen encabezado por el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

La censura no sólo es privativa para el Estado de Israel, también esa medida llega a cuentas radicadas en otros países en donde algún contenido es considerado lascivo para los parámetros propuestos por la autoridad israelita. E inclusive, la red social manda invitaciones a borrar el contenido no apropiado, con la consigna de que si el tuitero no lo hace por voluntad propia, Twitter tomará cartas en el asunto.

No obstante, el contenido ofensivo no podrá ser visto en Israel y Palestina. Además, un vocero de la armada de Israel, confirmó que las autoridades israelíes están en constante colaboración con Twitter para notificar los posibles contenidos que por su naturaleza deben ser eliminados u ocultados.

La medida anterior se suma a las polémicas que últimamente ha habido con algunos servicios de internet y rede sociales, basta señalar que hace un par de días el Foro de Periodistas Palestinos informó que en Google Maps el nombre de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza, no figuran en sus mapas.





Foto: Cortesía de Twitter



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera