GlaxoSmithKline y Google anuncia acuerdo de inversión conjunta por md£

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline y Google anunciaron un acuerdo de inversión por 540 millones de libras para desarrollar tratamientos médicos por señales eléctricas. Dicho acuerdo de inversión creará a la empresa Galvani Bioelectronics, la cual focalizará sus esfuerzos para desarrollar tratamientos para enfermedades crónicas como el asma con impulsos eléctricos en diferentes partes del cuerpo.

De la nueva empresa la mayor farmacéutica británica tendrá el control del 55% de la empresa, mientras que los de Mountain View por medio de Verily Life Sciences tendrá el 45% de la nueva de la nueva compañía Bioelectrónica, misma que tendrá dos sedes, la principal estará ubicada en el norte de Londres, mientras que la otra sede estará en San Francisco, California.

A pesar de la consumación del Brexit del pasado 24 junio del 2016, y que ha provocado una pérdida de confianza empresarial en torno al Reino Unido, GlaxoSmithKline sigue apostando por su nación de origen, pues cabe señalar que hace poco más de una semana el laboratorio hizo público su intención de invertir 275 millones de libras esterlinas para ampliar sus actividades en la Gran Bretaña, pues considera que es una excelente ubicación para atender el mercado europeo.

Por otra parte, los dirigidos por Sundar Pichai, continúan con sus alianzas estratégicas con los más prestigiados laboratorios farmacéuticos a nivel mundial, pues están muy interesados en seguir apuntalando a su división de salud en el filo de la vanguardia, pues ya está colaborando con Sanofi para el desarrollo de nuevos tratamientos contra la diabetes, o bien, su sinergia con Novartis para ofrecer lentes de contacto inteligentes.

La primordial tarea de Galvani Electronics se centrará en la investigación y desarrollo de dispositivos que se puedan implantar, mismos que podrán modificar las señales eléctricas nerviosas-, lograr la modulación de los impulsos eléctricos. Por lo anterior, la colaboración entre ambas campañías trabajará en enfermedades crónicas serias y con alta presencia en la población mundial como la diabetes, asma, artritis, etc.





Foto: Cortesía de GlaxoSmithKline y Google



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera