Google Chrome dejará sin actualizaciones a Windows XP, Vista y OSX 10.6



Google anunció que dejará de actualizar su producto Google Chrome para usuarios de los Sistemas Operativos Windows XP, Windows Vista y OSX 10.6 de Apple. Lo anterior responde a que sus fabricantes ya no ofrecen actualizaciones ni revisiones a sus productos; para la desarrolladora de Mountain View no tiene sentido ofrecer nuevos contenidos para esas plataformas.

Un aspecto de gran peso en la toma de esta decisión, fue que tanto Microsoft como Apple no brindaban las medidas de seguridad para la navegación dentro sus Sistemas Operativos, pues en la actualidad todo navegador de internet debe brindar seguridad y confianza a sus usuarios. Aunque habrá usuario que afirmen que es una estrategia para migrar de una versión de Sistema Operativo a uno más moderno.

Lo anterior, no se puede juzgar como una mala jugada de Google, pues hay otros desarrolladores de software que han dejado de ofrecer nuevos contenidos para su programas para plataformas con ciertos años de antigüedad. Google sigue la tendencia de Adobe, Kadi, Steam, entre otros. Cabe señalar que Microsoft dejó de brindar soporte para su producto Windows XP desde principios de abril del 2014.

A pesar de que Google ya había propuesto el año 2013 para el apagón de soporte para Chrome Windows XP, decidió ampliar el margen de tiempo para abril del 2015. No obstante, será el mes de abril del próximo año cuando Chrome se desconecte totalmente de los viejos Windows XP, Vista y del OSX 10.6


Foto: Cortesía Google

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera